*DECOSHIO*

Tu blog amigo

miércoles, 30 de noviembre de 2011

CHILL OUT


  Les debía este post del verano. Sin querer se me han acumulado varias entradas  pero nada que no se pueda remediar.

  El verano empezó fuerte! uno de los más calurosos que he notado durante estos 8 años que vivo en Alicante. En esta época del año es cuando suelo buscar con ansias el momento relax  del día, con música lenta sonando de fondo esos viejos temazos que a todos nos gustan . Si tenemos una fuente cerca con alguna cascada que nos permita escuchar el agua caer o si somos más afortunados de  poder escuchar  el sonido de las olas  al llegar a la orilla del mar nos ayudará a complementarlo.
  Una forma práctica y  sencilla de disfrutar de la comodidad es un chill out , si lo tenemos en nuestra propia terraza , jardín,  mucho mejor o sino otra opción  es algún chiringuito  de moda, no puede faltar nuestra bebida favorita en buena compañía, por supuesto je je .Nos vendrá genial para relajarnos de una larga  jornada.
  Ya he acabo mi proyecto chill out y quiero compartirlo con ustedes el buen tiempo me ha permitido  alargar las vacaciones asi que he podido disfrutarlo mucho más de lo que esperaba.

  Los materiales son escasos, con un poco  ingenio podemos lograr un espacio adaptado a nuestro estilo.  

Materiales:
4 PALETS DE MADERA
CALADORA
LIJADORA
PAPEL DE PERIODICO
SELLADOR DE MADERA
BARNIZ COLOR WENGUE PARA MADERA
DISOLVENTE
GOMA ESPUMA (10 cm de grosor)
TELA DE LINO A GUSTO
CREMALLERAS/CIERRES
HILO DEL  COLOR DE LA TELA



  Buscar palet no es muy difícil, preguntar en las obras, a veces los suelen tirar , en tiendas que venden materiales para la construcción o si queréis también se pueden comprar por internet , elegir la opción más conveniente. En la colchonería encontraremos la goma espuma con el  corte a medida.
  Lo primero que debemos hacer es tomar las medidas del espacio en donde vamos a colocar nuestro chill out para poder cortar los palet, luego prepararemos la madera, para eliminar astillas la lijaremos, pondremos sellador para evitar que al pintarla nos chupe mucha pintura, siempre respetando el tiempo que nos sugiere el proveedor, no esta mal empapelar el suelo antes de utilizar la pintura, ahora ya  podemos pintarla.

  Pasamos a la costura lo que se me da bastante bien asi que no he tenido que optar por una costurera ya que eso elevaría el presupuesto del proyecto. Con el metro en la mano tomamos las medidas sobre la goma espuma para cortar la tela, siempre hay que dejar como mínimo 5 cm de más y 8cm  a 10cm donde pondremos los cierres de las fundas. Les recomiendo cortarlas por piezas será mucho más fácil para coserla (necesitarás 2 piezas iguales para cada rectángulo de goma espuma ) y el grosor tomarlo a lo largo de toda la pieza de esta manera tendrás que hacer menos costuras, luego hilvanar las piezas y presentarlas sobre la goma espuma para terminar de ajustar las medidas, ahora  con seguridad podemos coserlas, dejar un lado de cada pieza con una abertura para colocar los cierres , yo he utilizado un puntada recta y la he rematado con zigzag para que no se deshilache la tela al lavarla.









Pasemos al montaje:
  Colocar los palets sobre el suelo, yo los he puesto en forma de rinconera para aprovechar más el espacio, y en doble altura para que fuese más cómodo. Luego  la goma espuma con las fundas puestas y añadimos unos cojines.
  Podemos terminar de ambientar nuestro chill out , para eso he utilizado una fuente de agua pequeña con luz, bandejas, piedras de color blanca, plantas, mesitas, estantería, cortina, microcadena, embellecedor de cables, velas, aplique, focos de exterior, bombilla luz negra.
  Solo hace falta que se animen, con un poco de tiempo  y se pongan manos a la obra.




   Caen las hojas del otoño, hace frío por las noches, no podemos evitar que llueva y el invierno está al caer, a pesar de ello he podido  huir durante dos semanitas disfrutando junto a mi esposo del sol en las playas de Gran Canaria a vuestra salud.

 ¡Hasta la próxima amig@s!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

GENIAL¡¡¡ Un rinconcito muy acogedor¡¡¡ A la gatita parece que le gusto también, jejejeje

Unknown dijo...

Negriya Y kimbo son los reyes de la casa saludos